Última Hora

El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, se mostró contento por el resultado de estas elecciones presidenciales y aseguró que la juventud confió en el partido y se le debe cumplir por estos cuatro años.

“Tenemos una juventud que considera que se debe respetar el derecho de las personas a amarse de la manera en que quieran. El fanatismo religioso tiene un tope que se expresó mucho en la primera ronda”, expresó Solís.

Mezclar religión con política te vuelve a la edad media, aseguró, ahora el partido vuelve a producir nuevos líderes y según Ottón, son personas que convencen a los costarricenses.

El diputado se puso a las órdenes del futuro presidente, Carlos Alvarado, y destacó que está dispuesto a formar parte de su equipo de trabajo, además de apoyarlo en este nuevo gobierno.

También se mostró preocupado por las casas encuestadoras, ya que, con esta, son cinco elecciones presidenciales donde fallan rotundamente.

Para Solís es difícil saber cómo serán los resultados, ya que todo se define siempre el mismo día de elecciones.

El PAC está en deuda con el país, Ottón expresó que la primera vez que ganaron le fallaron al pueblo en el tema de la ética y de hacer más eficiente al estado.

“Hay que pasar del mundo de la tolerancia, de chinear a los compañeros del partido, a no perdonar a nadie, por más que sea amigo del presidente, a no convertir el poder presidencial en red de cuido para los amigos. Se debe calificar a cada funcionario de acuerdo a su desempeño”, mencionó.

Observe la entrevista completa en el video que acompaña estas líneas.