Última Hora

Los medios internacionales hicieron eco de la victoria de Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien es el presidente electo de Costa Rica.

El New York Times tituló: “El oficialismo triunfa en Costa Rica con Carlos Alvarado” y destacó una campaña marcada por el debate religioso después de la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El medio británico BBC Mundo destacó: “Oficialista Carlos Alvarado gana la presidencia en unos comicios marcados por los debates sobre la religión y la sexualidad”.

Mientras que CNN y la Agencia France-Presse destacaron el 60% de votos con el que Carlos se impuso ante Fabricio.

Noticias Univisión destacó una votación sorpresiva a favor del PAC, quien se llevó la mayoría de votos contrario a lo que decían las encuestas.

El diario El País de España tituló: “Costa Rica apuesta por la continuidad y evitar dar el poder al líder evangélico”.

“Se dirime así una contienda electoral incierta y cambiante que dejó por fuera de la segunda ronda a los dos partidos históricos y configura una nueva era política. 

"Además del debilitamiento de los partidos, se comprueba el poder de convocatoria de las fuerzas de origen evangélico, aunque no suficiente para alcanzar el poder en el Ejecutivo”, destacan en sus líneas.

El Mundo de España destacó la sorpresiva respuesta de los costarricenses en estas elecciones y el Universal de México publicó la respuesta de Fabricio Alvarado de y parte de su discurso aceptando la derrota.

La prensa de Panamá tituló: Carlos Alvarado, novelista, roquero y presidente electo de Costa Rica y redactó en sus líneas un poco de la vida del futuro presidente de Costa Rica.