Última Hora

El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, brindó sus primeras apreciaciones tras confirmarse la victoria de Carlos Alvarado en la segunda ronda de las elecciones nacionales de este domingo.

“Quiero agradecerle a toda Costa Rica y felicitar a Carlos Alvarado y su esposa Claudia por la forma en cómo lideraron este proceso”, señaló Solís desde Plaza Roosevelt donde miles de simpatizantes se aglutinaron para escuchar el discurso del presidente electo para el periodo 2018-2022.

Carlos Alvarado tuvo el apoyo del 60,8% de los electores frente al 39,2% que obtuvo Fabricio Alvarado, candidato del Partido Restauración Nacional, luego del escrutinio del 95% de las mesas por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Solís toma este respaldo en las votaciones como una advertencia y segunda oportunidad para que el PAC se reivindique en el mandato y corrija los errores de la administración de Luis Guillermo Solís (2014-2018).

“Quedó demostrado que Costa Rica es un pueblo inteligente y que quiere un cambio en la ética y la política. No hay que perdonarle nada a nadie… se debe mejorar la eficiencia en el sector público.

“Se cometieron errores por parte de Luis Guillermo Solís, ahora el PAC está en deuda con Costa Rica, por eso esta es una segunda oportunidad y no podemos fallar porque perderíamos la esperanza”, señaló.

Observe las declaraciones completas en el video que aparece adjunto.