Última Hora

El candidato presidencial por el partido Restauración Nacional (RN), Fabricio Alvarado, aceptó la derrota en estas elecciones presidenciales, luego de que los primeros resultados –el 90.6% de las mesas escrutadas– dieran la victoria para Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) con un 60.7% sobre un 39.3% de Fabricio.

“Pase lo que pase para Dios es la gloria y la alabanza, estamos tranquilos porque nuestro trabajo fue digno y limpio, nuestro mensaje sí ganó las elecciones. Gracias a cada uno de ustedes que se esforzaron, trabajaron con todo su corazón”, fueron las primeras palabras con las que abrió el candidato ante cientos de personas que se congregaron en el Paseo Colón.

Alvarado aseguró que enfrentará el resultado con la frente en alto, diciéndole a Costa Rica que de igual forma seguirá trabajando para que el sol vuelva a brillar en este país.

Además llamó a la calma, a respetar al que piensa diferente y a una unión nacional, “desde donde nos toque seguiremos defendiendo los principios, defendiendo la familia, la ética y la transparencia, la Costa Rica grande en la que todos creemos y todos amamos”, expresó.

"Felicito a don Carlos Alvarado, una vez dado los resultados lo llamé inmediatamente, le di mis felicitaciones y le dije que cuente con nosotros para hacer caminar las cosas que están estancadas en este país. Mi respeto para Carlos y su familia que también sufrieron en esta campaña”, acotó.

El candidato de Restauración Nacional le ofreció su ayuda a Carlos Alvarado para servirle al país y le recordó que hay que unir a los políticos para derrotar la corrupción, la ineficiencia, la vagabundería y la mediocridad que hay en este país.

Entre sus logros en esta campaña el candidato destacó la unión que logró con los distintos partidos políticos y mencionó que así deberá ser en este nuevo Gobierno si se quieren lograr cambios verdaderos.

“Gracias a todos por ese cariño y por ese apoyo, por esos abrazos por esas palabras de aliento, gracias por creer en este movimiento político, gracias por creer en este partido.

Desde nuestra trinchera les pido que respetemos el resultado, hoy ganó la democracia, celebremos que somos ticos y vivimos en país tan maravilloso, dejemos a un lado las rencillas. Costa Rica es amor, paz, amistad, es un país grande”, agregó.

Fabricio Alvarado concluyó su discurso llamando a todos los ciudadanos a reconciliarse con los que discutieron por política pidió que aquellos que se pelearon con sus familiares se vuelvan hacia ellos, los abracen y los feliciten.

“Hicimos historia, independientemente del resultado, ya hicimos historia, de pasar a estar de último lugar en las encuestas, a liderar muchas de ellas”, finalizó el candidato.