Última Hora

Frío ambiente durante las primeras horas del día, retahílas, el llanto de un expresidente, el voto en blanco de otro fueron parte de un día electoral histórico.

A las 6 en punto de la mañana abrió el centro de votación en el Liceo de Aserrí, a esa hora ya había unas 50 personas haciendo fila.

Se trata de uno de los más populosos de San José.

Al mismo tiempo en Bribrí, en el Atlántico de nuestro país los votantes se acercaban a las urnas.

En la Zona Norte de nuestro país el movimiento estuvo frío durante la mañana, pero durante la tarde calentó en centros de votación como en muelle de San Carlos.

En Nicoya de Guanacaste, una de las zonas del país con mayor abstencionismo durante la primera ronda electoral, los seguidores de Carlos y Fabricio Alvarado poco a poco se acercaron a ejercer el voto.

La escuela Carlos Sanabria de Pavas uno de los centros de votación más populosos de San José.

Los candidatos presidenciales Carlos y Fabricio Alvarado hablaron por teléfono a las 6:30 de la mañana.

A las 7:40 de la mañana el expresidente José María Figueres hizo un llamado tres emitir su voto en la lucha.

Casi a las 9 de la mañana los ex candidatos del PLN, Antonio Alvarez, Rodolfo Piza y Rodolfo Hernández compartieron sus apreciaciones durante esta jornada electoral.

Algunos expresidentes también votaron, entre ellos, Miguel Ángel Rodríguez en la escuela Yanuario Quesada de San Rafael de Escazú.

A las 9 de la mañana el TSE dio su primer reporte sobre el avance de la elección.

A las 11:17 minutos llegó a la escuela Joaquín García Monge de Desamparados el candidato presidencial Fabricio Alvarado.

A las 11:57 de la mañana el candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado, ingresó a la escuela Carlos Sanabria en Pavas para emitir su voto.

En Heredia durante la mañana el ambiente estuvo muy frío en los centros de votación, pero poco a poco calentó.

Cartago fue otra de las provincias.

Mientras todo esto ocurría en diferentes partes del país a más de 500 kilómetros de la costa pacífica, en la Isla del Coco, también había una mesa abierta donde están empadronados 25 personas.

Todos los empadronados son guardaparques quienes poco a poco ser acercaron a emitir su voto.

A eso del mediodía el expresidente Abel Pacheco se acercó a la escuela Carlos Sanabria de Pavas y confirmó lo que había dicho días atrás.

A la 1 de la tarde hora de Costa Rica, Federico Mojica, tico que vive en los Ángeles, California, emitió su voto en el consulado. 22.384 costarricenses votan en los Estados Unidos.

En el exterior están empadronados 31.864 costarricenses.

Mientras miles se movilizaron a los distintos centros de votación los candidatos presidenciales aprovecharon para visitar medios de comunicación hacer algunas visitas a partidarios.

A las 4 de la tarde el tribunal supremo de elecciones rindió un nuevo informe sobre la elección.

En Costa Rica en total están empadronados 3 millones 322.229 para esta segunda ronda.