Última Hora

Nacional

Juntas cerraron sus puertas en una jornada electoral sin sobresaltos

Tras 12 horas de ejercicio democrático el Tribunal Supremo de Elecciones cerró las juntas e iniciará de inmediato con el conteo de votos

Juan José Herrera Hace 4/1/2018 5:42:19 PM

Las 6.542 juntas receptoras de votos habilitadas para la segunda ronda electoral de este domingo cerraron sus puertas a las 6 p. m. sin mayores sobresaltos.

Al igual que el pasado 1° de febrero, Costa Rica culminó su mayor ejercicio democrático con el recuento de una jornada tranquila, y espera ahora los primeros resultados del conteo de votos.

Durante 12 horas buena parte de los 3.322.329 costarricenses empadronados para estas elecciones tomaron las calles del país en una fiesta cívica que acabará con el anuncio de un nuevo presidente tras la ardua campaña que enfrentó al oficialista Carlos Alvarado y al candidato de Restauración Nacional Fabricio Alvarado.

En el extranjero también estaban inscritos 31.864 ticos, la mayoría radicados en Estados Unidos (70.2%).

El primer voto en estas elecciones se reportó a las 4 p. m. del sábado en Sidney, Australia, mientras que la última junta en cerrar sus puertas en el extranjero será la de Los Ángeles, EE.UU., a las 8 p. m.

Miles de ticos fuera de nuestras fronteras también reportaron a través de las redes sociales su participación en esta fiesta cívica.

El Tribunal Supremo de Elecciones tiene previsto anunciar sus primeros resultados poco después de las 8 p. m.

Contrario a hace dos meses, los 2.087 centros de votación habilitados en todo el país reportaron esperas más cortas de los votantes para ejercer su derecho, lo que podría traducirse en un aumento en los índices de abstencionismo.