Última Hora

Entre el tumulto de prensa y alguno otro curioso la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, emitió su voto en la escuela Joaquín García Monge de Desamparados.

La exmandataria acudió al centro educativo cerca de las 9:30 a. m. y evitó decir por quién se inclinó durante esta segunda ronda electoral.

“Yo emití mi voto, en nombre de las instituciones del país, por esa fe profunda y en la esperanza de que la familia costarricense se reúna alrededor y podamos recuperar la seguridad perdida. 

"Vote por una Costa Rica que mañana amanecerá con total tranquilidad para asumir los retos como lo es el déficit fiscal”, indicó Chinchilla Miranda.

La expresidenta Chinchilla se mostró anuente a ayudar al ganador de las elecciones sea quién sea y llamó a la población a aceptar el resultado.  

“Mi  participación será la que el candidato triunfador decida cuál sea. Nosotros los expresidentes siempre estamos a las órdenes para ayudar. Tenemos que aceptar con total respeto el veredicto final de las elecciones”, añadió.

Además, Chinchilla destacó la labor del Partido Liberación Nacional (PLN) durante esta segunda ronda electoral, pese a quedar fuera de la contienda.

“Sigo creyendo en mí país y mi partido. Estamos acostumbrados a salir de situaciones complejas, pero hay que felicitar al liberacionismo por ser capaz de tener una visión tan amplia y madurez para ir a apoyar a los candidatos tanto a Fabricio como a Carlos, cualquiera que los dos que gane ahí va a estar Liberación.

“Fue una derrota electoral, pero no un golpe definitivo, pero la madurez que ha demostrado el partido es de aplaudir”, concluyó.