Última Hora

El frío ambiente electoral que se vivía en el Colegio México este domingo por la mañana fue interrumpido por un grupo de ticas que llegaron a emitir su voto disfrazadas como personajes del libro y serie The Handmaid’s Tale, que narra la historia de una sociedad en el que las mujeres perdieron sus derechos.

Ellas levantaron la voz como protesta contra la teocracia y fundamentalismo religioso el cual está viviendo nuestro país.

“Nosotros empezamos esta protesta, la iniciamos en la primera ronda, éramos solo 10 personas y ahora por dicha somos más.

“Nosotros hacemos esta protesta contra la amenaza del fundamentalismo religioso, en un momento que nos parece de vital importancia, puesto que se están enfrentando en nuestro país uno, un modelo teocrático en lo que la libertad está definida de acuerdo a unos valores de acuerdo a una ética que no tiene que ser para todos y que cada quién puede vivir una manera personal, versus un modelo en el cual está en juego nuestra democracia en pesos y contra pesos que el país requiere”, explicó Alicia Coto, una de las chicas que llegaron vestidas.

El libro The Handmaid’s Tale de 1985 tomó mucha más fuerza al ser llevada a la pantalla chica como una serie en el 2017. Esta obra critica una sociedad en la que la mujer ha perdido poco a poco sus derechas y sus vestimentas suelen caracterizarse por ser de una túnica roja con un sombrero blanco.

Curiosamente este grupo de chicas votó en el mismo centro de educación en el que minutos después votó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.