Última Hora
Sucesos

Cuatro principales clubes del país se comprometen a intervenir barras con el fin de disolverlas

Los cuatro principales clubes del país se comprometen a intervenir las barras con el fin de disolverlas, tras los hechos violentos ocurridos en Cartago.

AUG 29 2017 Christian Montero

Es apenas una manifestación de buena voluntad para acabar con un mal que afecta al fútbol desde hace más de dos décadas.

Tras el enfrentamiento de miembros de las barras de Cartago y Heredia en las inmediaciones del estadio Fello Meza, representantes de los cuatro equipos tradicionales se reunieron con el viceministro de Seguridad, Juan José Andrade, para buscar un remedio definitivo.

Por ahora, los presidentes de Saprissa, Heredia, Cartago y Alajuelense, se comprometen a intervenir en las barras de esos clubes.

El viceministro de Seguridad entregó a los directivos un borrador de protocolo de seguridad en estadios, que será presentado a los presidentes de los 12 clubes de primera división en las próximas 72 horas.

Según el jefe policial, de ahora en adelante los equipos deberán acatar de forma obligatoria, los planes de seguridad.

Incluso para el próximo torneo incluir con esa medida sería causa para cancelar partidos.

Entre los aspectos que cuestiona el Ministerio de Seguridad a los equipos, está la facilidad de guardar instrumentos de las barras dentro de los estadios, reservarles espacios en las graderías y hasta facilitarles entradas.

El presidente de Cartago afirmó que vetarán de forma permanente a los miembros de cualquier barra que intenten ingresar al estadio Fello Meza.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos