Última Hora

Una pareja de australianos relató a medios de su país y británicos haber sido víctimas de secuestro y robo durante un viaje de placer en Guatemala. Luego, los dos decidieron viajar a Costa Rica.

Kirsten Smith y Jayson Peter Kelly, ambos de 25 años, contaron que el hecho ocurrió cuando ellos viajaban junto con otros extranjeros en una microbús desde Antigua hacia León, Nicaragua.

Se trataba de una unidad de transporte contratada por varios lugares de hospedaje, entre ellos el hostel donde estaban hospedados estos dos viajeros de Queensland, quienes tienen previsto realizar un viaje de dos meses por varios países latinoamericanos.

En su relato aseguran que la microbús salió el sábado antepasado a las 2 a.m. de la ciudad colonial cuando, minutos más tarde, fueron interceptados por tres hombres, quienes portaban armas de grueso calibre.

La unidad fue abordada por los sujetos, quienes se la llevaron hacia un lugar boscoso. Kelly pensó que todos morirían, especialmente porque uno de ellos le apuntó en la cabeza.

"Yo solo esperé que él me dispararía en la cabeza rápido para no sentir dolor", expresó el australiano.

Los sujetos no solo los amordazaron sino que les robaron sus pertenencias: computadoras, cámaras, dinero y joyas y tiraron los pasaportes. Adicionalmente, las mujeres fueron manoseadas.

Tras varias horas de martirio los hombres huyeron y los afectados lograron soltarse y buscar ayuda.

En vista de esto, los dos australianos decidieron viajar directamente a Costa Rica. Teletica.com contactó a Kelly, quien confirmó los hechos.

Incluso, en su cuenta en Facebook él mismo posteó un texto que dice: "San José, Costa Rica, por favor sea amable". La pareja tenía previsto salir del país el viernes anterior.