Última Hora

Impulsados por todas las buenas vibras de un pueblo, Jicaral Sercoba barrió en semifinales a Sporting San José con una goleada de 4-0 (5-0) en el global para meterse a la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

Para Jicaral el hecho de estar en la final es tener muy cerca el sueño de la máxima categoría, ya que de ganar ingresaría por primera vez a la Primera División, ya que ganaron el título de Apertura.

El ambiente en Jicaral no pudo ser el mejor. Afición y equipo se consolidaron como uno solo y en cuestión de minutos ya tenían la serie resuelta gracias a los goles de Greivin Ureña al minuto 7, Asdrubal Gibbons (22’) y Carlos Barahona (26).

La goleada la redondearía Alex Martínez al 68’ con un remate colocado que poco pudo hacer el portero de Sporting San José.

Jicaral ahora enfrentará a Grecia en la gran final del Clausura y que comenzará en el cantón alajuelense este próximo domingo.

Grecia logra en penales su boleto.

Por su parte, en el Rafael Ángel Camacho, el equipo de Grecia sacó a relucir su experiencia para dejar en el camino a Turrialba. Eso sí, tuvo que sudar de más para alcanzar las semifinales.

Tras el 1-1 de la ida, los turrialbeños se fueron arriba en el marcador por intermedio de Kelvin Acuña al minuto 14.

Pero Grecia no cedió terreno y el veterano Allan Alemán empató las cuentas 1-1 al 68’, lo que mandó el partido a los tiempos extra.

Sin embargo, los griegos se vieron disminuidos en la etapa complementaria tras perder por acumulación de tarjetas amarillas de Bayron Rojas.

Al final la paridad no se quebró y la serie se definió por los lanzamientos desde el punto de penal donde hubo un concierto de fallos por parte de los azucareros, mientras que la experiencia de Grecia salió a relucir para imponerse 2-0 en la serie.

Ahora la final comenzará este domingo en el Allen Rignioni de Grecia y el juego de vuelta será en Jicaral dentro de 15 días.