Última Hora

La judoca Diana Brenes logró este sábado una histórica medalla de bronce en el Panamericano Mayor de Judo realizado en Panamá, siendo esta la primera vez que se logra una medalla mayor en un torneo de esta índole para este arte marcial.

La nacional compitió en la categoría -78 kilogramos, y aunque tuvo un inicio complicado perdiendo contra una de las favoritas de Brasil, la costarricense logró derrotar a su rival ecuatoriana Diana Chala para luego vencer vía Wazari a la venezolana Karen León en la disputa del metal.

Para Dudley López, presidente de la Federación Costarricense de Judo, este día es una confirmación de que se va por buen camino con una nueva generación de judocas.

 “Estoy muy emocionado porque esto es producto de lo realizado por los muchachos en Europa y evidentemente es el mejor resultado que se ha obtenido en nuestro país en un Panamericano categoría mayor, cabe destacar que son jóvenes que apenas inician en esta categoría y aunque los muchachos no lograron avanzar la forma de pelear fue realmente prometedora y ahora queda celebrar este gran triunfo de Diana” expresó López.

Para la medallista este resultado no es casualidad ya que era algo que había prometido y tenía en mente.

“Estoy muy feliz, esto era lo que quería, prometí una medalla y gracias a Dios y al trabajo de todos logramos esta presea que es para el país” indicó Brenes.

Esta fue la primera ocasión que la tica compitió en el Panamericano categoría mayor.