Última Hora

La familia del boyero que este sábado murió atropellado pide solo una cosa a los conductores: más responsabilidad al mando del volante.

Un conductor que en apariencia manejaba a alta velocidad le arrebató la vida a Juan Contreras Peña, de 52 años y padre de cuatro hijos, mientras él trabajaba arreando arena con la ayuda de su yunta y dos bueyes.

En la calle quedaron los cuerpos de este vecino del barrio Buenos Aires y sus dos animales. El chofer huyó del lugar pero fue detenido horas después.

Lea también: Boyero muere atropellado en Liberia por conductor que se da a la fuga.

La familia desea que los conductores sean más conscientes y eviten llevar el luto a más familias.
 
Vecinos, amigos y conocidos aseguran que una característica de Juan era que siempre arreaba su yunta descalzo y saludaba a la gente con una sonrisa noble.

Este hombre -quien se dedicaba al traslado de arena con sus bueyes desde horas de la madrugada- destacó en Guanacaste luego de que Christian Zúñiga lo captara, la mañana del pasado 27 de enero haciendo el alto en un cruce.

Lea también: Boyero atropellado declaró en febrero: "Hay demasiada gente bruta en las calles... Yo siempre hago el alto".

Exactamente, don Juan y su yunta estaban esperando a que el semáforo les diera vía en el lugar conocido como el "cruce del Liceo Laboratorio”, que comunica los barrios Los Ángeles y El Capulín.

El sitio Guanacaste Noticias canal 8 logró ubicarlo y en una entrevista divulgada en febrero pasado, don Juan dijo: "Hay demasiada gente bruta en las calles... Yo siempre hago el alto", tal y como se observa en la imagen de enero anterior.

Las honras fúnebres de quien en vida hizo del oficio de boyero su sustento y alegría será este lunes, a las 11 a. m., en la iglesia católica del barrio Corazón de Jesús en Liberia.