Última Hora

El Deportivo de La Coruña (16º) empató 2-2 en la cancha del colista Osasuna, ya descendido a segunda división, con un doblete del brasileño Guilherme, este domingo en la 35ª jornada del campeonato español.

El costarricense Celso Borges fue titular durante todo el partido, luego de no haber visto acción el pasado encuentro ante el Real Madrid.

Guilherme marcó en el minuto 18 y en el 70, mientras que Osasuna lo hizo en el 4 mediante el colombiano Jhon Steven Mondragón, que debutó en primera división esta semana ante el Barcelona, y en el 78, con un tanto de Juanfran en propia puerta.

Con este empate el Deportivo queda en la 16ª posición con 8 puntos de ventaja sobre el Sporting de Gijón (18º), primer equipo en zona de descenso y que el viernes cayó 3-1 ante el Villarreal (5º), por lo que prácticamente tiene la permanencia asegurada cuando quedan tres jornadas por disputarse.

El colista Osasuna y el Granada (19º), tras su derrota 2-1 el sábado ante la Real Sociedad (6º), ya están en segunda división.

También este domingo, el Alavés (10º), finalista de la Copa del Rey contra el Barcelona, goleó 4-1 en su visita al Betis (15º), en un duelo entre dos equipos que ya no tienen objetivos por los que luchar esta temporada en el campeonato español.

Los sevillanos se adelantaron con un tanto de Rubén Pardo (12), pero el equipo que dirige el argentino Mauricio Pellegrino, pese a ugar con muchos suplentes, remontó con tantos del serbio Nenad Krsticic (48), Rubén Sobrino (54), el venezolano Christian Santos (54) y del también serbio Aleksandar Katai (90+4). 

Este domingo se disputan otros dos partidos de la 35ª jornada: Betis-Alavés, Eibar-Leganés y Celta-Athletic, mientras que para el lunes queda el Málaga-Sevilla.

En la lucha por el título el Barcelona se impuso el sábado en campo del Espanyol (9º) por 3-0 en el derbi de la capital catalana, con un doblete de Luis Suárez, y se mantiene líder, empatado a puntos con el Real Madrid, que ganó con apuros por 2-1 al Valencia (12º).

Los blancos cuentan con un partido menos, ante el Celta de Vigo.