Última Hora

Cada mes 151 ciudadanos que se reclutan para ser policías de la Fuerza Pública logran su cometido al pasar todas las pruebas, informó Seguridad Pública, entidad que espera cerrar este año con 1.500 oficiales más en las calles.

Los interesados, quienes deben reclutarse en el sitio web www.seguridadpublica.go.cr, son convocados en primera instancia a la prueba psicológica.

Si la aprueban pasan a la siguiente fase que está compuesta por prueba médica, física, doping y la entrevista preempleo.

Es decir que por día cinco ciudadanos quedan en lista de personas idóneas y elegibles para empezar su formación policial en la Escuela Nacional de Policía.

En este primer trimestre del año, el Departamento de Reclutamiento y Selección convocó a 12.347 personas a realizar la primera prueba; acudió el 62%.

“Trabajamos arduamente por la meta que es contratar a 1.500 personas cuyos valores, principios y conducta sean intachables para ser policías”, comentó Ruth López, jefa del Departamento de Reclutamiento y Selección.

El Ministerio de Seguridad ya reclutó a 304 personas el pasado 16 de febrero, quienes actualmente se capacitan. Para el próximo 16 de mayo ya fueron convocadas 300 personas más para que inicien su formación.