Última Hora

Andrey Amador culminó un gran Tour de Romandía y este domingo en la contrarreloj individual brilló con un sexto lugar en Lausanna, Suiza.

El tico volvió a demostrar su buen estado de forma y consiguió la sexta posición con un tiempo de 25 minutos y 33 segundos.

El vencedor de la última etapa fue Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), mientras que la general se la terminó llevando Richie Porte (BMC Racing Team) quien le arrebató el título a Simon Yates.

La buena contrarreloj de Amador le permitió liderar la etapa por más de una hora junto a su compañero Jonathan Castroviejo (sétimo).

Al final, el costarricense se ubicó en la posición 17 de la clasificación general.

No cabe duda que el buen nivel del ciclista es un buen abrebocas para una de las pruebas que más le gustan a Andrey y que sin duda nos pone a vibrar a todos, el Giro de Italia.

“El Giro es una de las carreras más bonitas del mundo y siempre es bonito volver a competir allí. Sin embargo, este año vamos a todas con Nairo para conseguir la general de un Giro tan especial como el del centenario. A nivel personal estoy bien, me he preparado muy bien y en Romandía he ido de menos a más. Creo que salgo de aquí con el punto perfecto para poder dar mi mejor rendimiento en el Giro”, indicó Amador.

El Giro de Italia se disputará del 5 al 29 de mayo en la que será su cuarta participación en la ronda italiana y en donde el tico llegó a ubicarse en la cuarta posición general en su mejor año.