Última Hora

Corea del Norte saldrá victoriosa ante una eventual guerra contra Estados Unidos, tanto que sus tropas, la Casa Blanca y el Capitolio volarán por los aires y en mil pedazos.

Este es el mensaje que el régimen dictactorial de Pyongyang lanza en un video que circula internamente y fuera de sus vigiladas fronteras.

En las imágenes propagandísticas -una forma en la que régimen de Kim Jong-un quiere seguir infundiendo terror entre sus conciudadanos- se observan misiles por docenas que tienen por objetivo impactar "al enemigo a destruir".

"Les enseñaremos lo que un país fuerte que lidera el mundo en tecnología balística y nuclear puede hacer”, reza el video.

Esto escribió el diario El País al respecto: "En este terrorífico escenario (de tensión entre una tiranía que se jacta de tener desarrollada una bomba atómica de 30 kilotones y Washington mostrando más másculo con el envío de recursos a la zona y desplegando su escudo antisimiles en Corea del Sur), el recurso a la propaganda ha sido constante: desfiles, iconografía militar y una represión feroz alimentan a un régimen que ha convertido la guerra en su seña de identidad. 

"Con su sucesión de cañones, dianas, misiles intercontinentales fuego graneado y tropas trata de elevar la moral de una país paupérrimo que se ha embarcado en un pulso suicida con la primera potencia militar del planeta. El PIB de Corea del Norte es 1.600 veces menor que el de Estados Unidos. El vídeo no lo menciona".