Última Hora
 

La tica Shirley Cruz volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol femenino al clasificar a su quinta final de Champions League Femenina.

Cruz fue titular en el triunfo 2-0 del París Saint Germain ante el Barcelona y que le permitió redondear un contundente marcador global de 5-1.

De esta manera la futbolista tica sumará su quinta final de Champions tras las vividas en el 2010, 2011, 2012 y 2015. De ellas, ha conseguido el título en las ediciones consecutivos del 2011 y 2012 con el Olympique de Lyon.

Pese a la ventaja del PSG en la ida (3-1), el partido no se mostró fácil para las parisinas que tuvieron que esperar hasta el minuto 55 para abrir el marcador por intermedio de un penal cobrado por Sabrina Delannoy.

Más tarde, y pese a la insistencia del Barcelona, Irene Paredes logró dar la sentencia definitiva al marcar al 61’ el 2-0.

Ahora el PSG esperará a su rival entre el Olympique Lyon –su antiguo equipo- y el Manchester City. El Lyon llega a este juego con una ventaja de 3-1. 

La final se jugará en Cardiff, mismo escenario que la final de Champions League Masculina y se realizará dos días antes, el 1 de junio.