Última Hora

Los liberianos están conmocionados por la muerte de un boyero quien fue atropellado, la mañana de este sábado, por un vehículo que habría circulado a alta velocidad, en el barrio Róger Chávez. También murieron los dos bueyes.

Lea también: Boyero muere atropellado en Liberia por conductor que se da la fuga

Al señor lo identificaron como Juan Contreras Peña, un vecino de 52 años del barrio Buenos de Liberia, a quien en las redes sociales del sitio Guanacaste Noticias canal 8 calificaban como un humilde trabajador, honesto y honrado.

Una característica de este hombre es que siempre arreaba su yunta descalzo y saludaba a la gente con una sonrisa noble, según confirmaron a Teletica.com varios vecinos de la zona.

Este hombre -quien se dedicaba al traslado de arena con sus bueyes desde horas de la madrugada- destacó en Guanacaste luego de que Christian Zúñiga lo captara, la mañana del pasado 27 de enero haciendo el alto en un cruce.

Exactamente, don Juan y su yunta estaban esperando a que el semáforo les diera vía en el lugar conocido como el "cruce del Liceo Laboratorio”, que comunica los barrios Los Ángeles y El Capulín.

El sitio Guanacaste Noticias canal 8 logró ubicarlo y en una entrevista divulgada en febrero pasado, don Juan dijo: "Hay demasiada gente bruta en las calles... Yo siempre hago el alto", tal y como se observa en la imagen de enero anterior.

Información proporcionada de última hora indica que el conductor del vehículo implicado en el accidente fue detenido y se encuentra a las órdenes del OIJ.

De acuerdo con testigos, el vehículo chocó contra la yunta y después impactó a otro carro que estaba estacionado al lado de la carretera. En la vía quedaron el cuerpo de Contreras, sus dos bueyes y la arena que trasladaba con su yunta.