Última Hora

La Viceministra de la Presidencia, Ana Gabriela Zúñiga, inició con la devolución de los ₡7.980.306 que recibió de más por concepto de compensación por prohibición.

El pago de más corresponde a un 20% a una compensación por prohibición que no podía cobrar al carecer de los requisitos necesarios.

Lea también: Viceministra de la Presidencia renuncia a sobresueldo mientras espera estudio de Procuraduría

Según un comunicado enviado por la oficina de prensa de Casa Presidencial, “La Viceministra, en acatamiento a lo dictaminado por la Procuraduría General de la República sobre su pago de prohibición, decidió iniciar la devolución de este monto a partir del criterio C-075-2017 de esta instancia”.

La viceministra renunció a este pago luego de que se diera a conocer el caso de los cobros adicionales por parte de la prensa.

Lea también: Viceministra de Vivienda devolvió al Estado casi ₡11 millones que le fueron pagados por error

En esa ocasión envió una carta donde aseguró que: “Reitero mi posición conversada con su persona (Luis Guillermo Solís), respecto mi renuncia voluntaria a recibir el pago de un 20% por concepto de prohibición, a partir de la duda generada en los últimos días sobre el porcentaje que se me ha asignado por las instancias administrativas de Casa Presidencial.

“Esto, en tanto se resuelven por los órganos correspondientes y apegados al debido proceso, los distintos procedimientos que se han abierto a partir de la duda generada”.