Última Hora

Starbucks anunció la apertura de la que será su tienda más grande en el mundo, y que estará ubicada en Chicago, Estados Unidos.

La cafetería medirá 13.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, en el que los visitantes no solo podrán comprar su café sino también ver el proceso de tostado y empacado de café de diferentes partes del mundo bajo el concepto de Starbucks Reserve Roastery.

Esta tienda abrirá en la famosa avenida Michigan en el 2019 y será la sexta que la firma tiene previsto abrir en todo el mundo en el corto plazo: tres en Estados Unidos -dos ya funcionan en Seattle y Nueva York-, Shangái, Milán y Tokio.

Starbucks cuenta con más de 25.000 cafeterías en todo el mundo y, según un estudio realizado por la compañía de apartamentos Silver Door,  Estados Unidos es el país que tiene más tiendas con un total de 13.311, lo que equivale a 41 locales por cada millón de habitantes.

Le siguen China con 2.734, Canadá con 1.415, Japón con 1.237 y Corea del Sur con 993. Costa Rica cuenta con 11 puntos, para un equivalente de 2.25 tiendas por cada millón de ticos.