Última Hora

El manigordo que fue atropellado en Limón, días atrás, murió la tarde de este viernes, informó el doctor Mauricio Jiménez, director del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional. 

De acuerdo con el especialista, el felino tenía importantes lesiones en diferentes partes de su cuerpo, aunado al hecho de que presentaba otros problemas previos al accidente.

Por ejemplo, mencionó que el animal de seis años de edad y 17 kilos presentaba un severo cuadro de anemia y una baja significativa en sus plaquetas sanguíneas

El accidente le dejó al manigordo importantes traumas en su mandíbula, a lo interno del cráneo y en sus extremidades. Incluso, le provocó problemas en su caja toráxica y el rompimiento de vasos sanguíneos.

Jiménez no descarta que la gravedad de las lesiones fueron ocasionadas por un vehículo que se movilizaba a alta velocidad.

El manigordo es un animal que está protegido por ley puesto que está en peligro de extinción. Y esto preocupa sobremanera a Jiménez, luego de que revelara que en lo que va del año han muerto 12 felinos en diferentes partes del país producto de accidentes o por cazadores.

Y aún más preocupante es el hecho de que en las últimas semanas tres manigordos fueron atropellados en sectores aledaños a la universidad Earth, en Guácimo de Limón.

El médico veterinario asegura que esta realidad demostraría que los animales pueden estarse moviendo en busca de alimentos o porque huyen de los cazadores, a pesar de que en el país la caza está prohibida.