Última Hora

Tras conocerse el caso de este oficial de apellido Prendas, surgieron más denuncias en su contra.

Prendas fue detenido este jueves por el Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía de Siquirres como sospechoso de los delitos de violación, robo agravado y privación de libertad.

Al uniformado le atribuyen cuatro ataques sexuales ocurridos entre marzo y abril en las cercanías del puente sobre el río Reventazón en la ruta 32 y en una zona conocida como calle Las Juntas.

Dos mujeres del centro de Siquirres denunciaron ser víctimas de violación bajo un modo de operar igual al que usaba Prendas.

Lea también: Policía de Siquirres investigado por una serie de violaciones atacaba en sus días libres

El sujeto se desplazaba en un Hyundai verde y obligaba a las víctimas a montarse en el carro tras amenazarlas con un revolver calibre 38.

Y en una solitaria calle, cometía presuntamente cometía las violaciones.

A estas dos nuevas denuncias se suman los ataques contra dos hermanas de 19 y 21 años quienes fueron ultrajadas en calle las juntas y otras dos en las cercanías del puente sobre el reventazón.

La fiscalía informó que están a la espera de que se fije día y hora para la audiencia de medidas cautelares, ya que la defensa del policía solicitó que primero se le hiciera una valoración psiquiátrica.