Última Hora

José María Villalta anunció este viernes su precandidatura como diputado por San José para las venideras elecciones de 2018.

El frenteamplista, quien ya ocupó una curul en el periodo de 2010-2014 y fue candidato a la presidencia en las pasadas elecciones, aseguró que toma la decisión luego del “respaldo y la confianza” que le han expresado diferentes partidarios en los últimos meses. 

“A lo largo de este proceso he podido constatar que para muchas y muchos de ustedes esta postulación es percibida como un factor de cohesión que contribuiría a fortalecer nuestras luchas. Esa confianza que a veces pienso inmerecida, me conmueve y me llena de compromiso”, aseguró Villalta en una carta dirigida al partido y que hizo pública en su cuenta de Facebook.

El político, quien ya había descartado participar de una nueva campaña presidencial, insistió en que esas “preocupaciones” que lo alejaron de la contienda persisten, pero defendió que “las características y condiciones de una campaña legislativa son diametralmente diferentes a una campaña presidencial”.

“La decisión de postularse para volver al Parlamento es difícil de explicar sin alguna dosis de locura. A fin de cuentas se trata de remar contra corriente para dignificar el oficio más desprestigiado del país. Un oficio en el que sus exponentes son tildados de vagos y corruptos por la inmensa mayoría de la población aunque existan excepciones que día a día demuestren lo contrario. El desprestigio está bien ganado, sin duda, por una clase política tradicional acostumbrada al abuso y al saqueo”, añadió.