Última Hora

Una noticia se ha expandido con fuerza en España: un joven dice haberse sentido flechado por una joven que viajaba en el tranvía de la ciudad de Murcia y por eso empapeló la ciudad con su 'carta de amor' en la que le dejaba el número de teléfono para que ella lo llamara.

Y ella apareció y lo hizo con una carta en la que le pide al hombre que la deje en paz, que más que una declaración de amor es la expresión -dice ella- del acoso diario del que sufren las mujeres.

Con el título 'Yo soy la chica del tranvía' ella le expresa lo que vivió esa noche cuando él no dejaba de mirarla.

"Solo quería llegar a casa a dormir después de las fiestas. Estaba agotada. Sin embargo, no hay descanso para las mujeres, ni siquiera en el transporte público", cuenta ella en la carta.

"Prestas atención a tu alrededor, valoras el riesgo de la situación, esperas que no se te acerque y cuando llegas a casa escribes a tus amigas para que sepan que estás bien", agrega.

"No dejabas de mirarme, y eso asusta. Así que cuando te miraba, te desafiaba. "¿Estás loco? Te ignoré. Te rechacé. ¿Qué esperabas?".

"Si de verdad quieres sacarme una sonrisa, deja de buscarme. Déjame. No insistas más", concluyó la mujer, cuya identidad no ha trascendido pero su carta es viral.