Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias invitó este viernes a la ciudadanía a valorar la zona de Poás como una opción para vacacionar en este fin de semana largo.

La entidad fue clara en que la constante actividad del coloso no representa una restricción a las actividades productivas y turísticas de la zona, pues la califica como normal para un volcán activo como este.

Si bien el área del parque nacional continúa cerrada por prevención, esa restricción está a 3,5 kilómetros del cráter, por lo que los establecimientos turísticos y gastronómicos fuera de este anillo no corren ningún peligro.

Lea también: Presidente Solís visitó este domingo los comercios cercanos al volcán Poás

“En esta zona pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades tales como tours de fresas, de café, a lecherías, actividades de aventura como senderismo, canopy, pesca de truchas, vistas panorámicas, vivero, hospedajes de montaña; además, puede degustar bebidas artesanales, quesos, fresas, frutas frescas y una gastronomía tradicional auténtica costarricense, en fin, toda la familia tiene opciones para disfrutar en la zona… Es necesario que nuestras vidas continúen con normalidad, no tener miedo y estar adecuadamente informados”, puntualizó el presidente de la CNE, Iván Brenes.

Evaluación

Brenes, junto con el presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Araúz, inspeccionaron este viernes las comunidades de Bajos del Toro (Sarchí) para valorar  la afectación por las erupciones del Poás.