Última Hora

El accidente ocurrió en la autopista General Cañas, en el sentido Alajuela-San José, el pasado 24 de enero a las 6:23 de la mañana.

Este video en contenido en el expediente judicial y al cual tuvo acceso Telenoticias muestra cómo transcurrieron los hechos. El bus hacía la ruta Naranjo-San José.

En uno de los puntos en la general cañas se puede apreciar como el conductor identificado como Pablo Antonio Fonseca Moraga observa un primer dispositivo de la policía de tránsito debido a que para ese momento se realizaban trabajos en el llamado puente de “la platina” y el congestionamiento era grande.

Minutos después el conductor hace una parada en el carril interno de la General Cañas y no a la orilla de calle.  Se aprecia como algunos pasajeros bajan sobre la carretera.

Durante el trayecto el conductor debido aparentemente a que el sol le da en la cara decide ponerse de pie con el vehículo a 60 kilómetros por hora y baja la visera para evitar el encandilamiento.

Lea también: Videos captan trágico accidente ocurrido en la General Cañas en el que murieron dos trabajadores de la CCSS

También con el bus en movimiento se sienta de nuevo e intenta por varios segundos colocarse de nuevo el cinturón.

Continúa su camino sobre la General Cañas hasta que a las 6:23 de la mañana y por causas que aún se investigan ocurrió lo inevitable.

El bus colisiona con los vehículos detenidos en el congestionamiento, según el reporte del OIJ, a 85 kilómetros por hora.

Según esta demarcación sobre la vía y captada por la misma cámara del bus la velocidad permitida en esa vía es de 90 kilómetros por hora.

En el primer carro impactado viajaban las víctimas, dos empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social identificados como Hermin Alvarado y José Adrián Méndez.

Tras el accidente otros cuatro carros fueron impactados como se aprecia en el video. Un vehículo de transporte de asegurados de la Caja incluso otro autobús.

Tras el impacto los pasajeros se levantan de sus asientos y el conductor queda aturdido por el golpe.

Segundos después por medio de radio comunica lo ocurrido. Incluso, algunos pasajeros le preguntan al chofer si se encuentra bien.

Si nos guiamos por el video fue un verdadero milagro que el mismo chofer y otras personas no resultaran gravemente heridas.

Por ejemplo, una señora y al menos de edad que viajan en la parte trasera del bus. La señora se coloca en la gradas y cuando el pequeño dispone a ponerse de pie las barras del bus lo salvan de  salir expulsado.

Otra pasajera recibe un fuerte golpe y se observa sangre en la frente tras el impacto. Otros pasajeros lograron evitar mayores golpes tras sostenerse de los asientos o de otras partes del bus.

Tras varios minutos del accidente el conductor del bus se entera que hay personas fallecidas y poco a poco empiezan a llegar Bomberos y Cruz Roja.

Este caso actualmente está bajo investigación en la Fiscalía de Heredia donde negaron una solicitud de entrevista con este medio con el fin de conocer los avances de dichas investigaciones.

El conductor del bus cumple medidas cautelares las cuales fueron prorrogadas esta misma semana.

Debe firmar cada mes, no puede conducir vehículos pues tiene la licencia inhabilitada y no puede salir del país.