Última Hora

Las cercanías del puente sobre el río Reventazón en la ruta 32 y una zona conocida como calle Las Juntas en Siquirres, fueron los sitios en donde un oficial de la Fuerza Pública habría violado a por lo menos cuatro mujeres.

Los ultrajes ocurrieron durante los meses de marzo y abril, el uniformado aprovecha que tenía los martes libres para presuntamente atacar a las jóvenes.

Dos de las víctimas fueron dos hermanas de 19 y 21 años quienes fueron violadas en calle Las Juntas.

Otras dos mujeres denunciaron que fueron violadas cerca del puente sobre el Reventazón.

Lea también: Policía de Siquirres es detenido como sospechoso de violar a cuatro mujeres

En algunos casos las víctimas iban acompañadas de sus novios, sin embargo, el policía de apellido Prendas usó un arma de fuego para intimidar a las jóvenes y sus parejas.

Prendas se desplazaba en un auto verde que durante las vigilancias fue detectado por los agentes del OIJ mientras el sospechoso se desplazaba por las zonas de los ataques sexuales.

En el Ministerio de Seguridad Pública iniciaron el proceso de despido contra prendas amparados en el artículo 140 de la constitución que permite dar de baja a un policía por pérdida de confianza.

El sospechoso labora como oficial de la Fuerza Pública desde febrero del 2010 en la delegación de Siquirres.

El OIJ y la Fiscalía detuvieron a Prendas en la delegación de Siquirres y allanaron dos casas en donde vive el sospechoso, una de ellas en calle las juntas, precisamente uno de los sitios en donde ocurrieron dos de las cuatro violaciones.

Prendas enfrenta cargos por violación, retención indebida y robo agravado pues en algunos casos asaltó a sus víctimas.