Última Hora

El gobierno de Luis Guillermo Solís presentó este jueves un mapa que los costarricenses podrán acceder desde su computadora, celular o tableta para conocer las 1.325 obras o proyectos que se han desarrollado o están en proceso en la actual administración en diferentes partes del país.

El mandatario Luis Guillermo Solís aseguró que al dar a conocer estos proyectos es más un ejercicio de transparencia y no de politiquería, a menos de un año de las elecciones presidenciales.

"A los gobiernos nos corresponde realizar el trabajo con voluntad, decisión y transparencia para concretar la mayor cantidad de obras y equipamientos necesarios para garantizar bienestar, estimular el desarrollo territorial y potenciar la competitividad de todos los sectores sociales y productivos”, indicó el presidente.

Se trata de proyectos de infraestructura o equipamiento que ya están listos o están en proceso de construcción, como es el caso del puente sobre el río Virilla mejor conocido como el de 'la platina', entre San José y Heredia. La dirección es www.mapa.presidencia.go.cr.

El sistema muestra el punto geográfico donde se ubica una obra y al abrirlo se despliega una fotografía o un ícono.

Al abrir esta ventana se despliega la ficha informativa que contiene la descripción de la obra y se indica sí aún está en ejecución; además aporta datos acerca de la población beneficiada y el monto de la inversión realizada.

Los puntos incluidos hasta ahora equivalen a una obra diaria en los tres años de Gobierno que está a punto de cumplir la Administración Solís Rivera.

El Mapa no incluye por ahora proyectos en entrega de transferencias, becas, bonos, capacitación, programas de fomento o iniciativas intangibles de alcance nacional. 

Este mapa se actualizará de manera permanente, indicó Casa Presidencial.