Última Hora

El Bayern Múnich puede ser campeón de Alemania el sábado en la 31ª jornada de Bundesliga, si gana en Wolfsburgo y si Leipzig, en casa, no consigue derrotar al penúltimo, Ingolstadt.

La derrota de Leipzig es poco probable, pero pase lo que pase, los jugadores del Bayern (70 puntos) sabrán, cuando salten al terreno de juego, si jugarán o no por ganar el título ese mismo día: Leipzig (62 puntos) recibe al Ingolstadt.

Eliminado el miércoles en su campo en las semifinales de Copa de Alemania por el Borussia Dortmund (2-3), el Bayern lleva cinco partidos seguidos sin ganar y deberá derrotar a sus propios demonios en Wolfsburgo, decimocuarto, que lucha por la permanencia.

El viernes, el partido adelantado de esta jornada opondrá al Bayer Leverkusen (12º, 36 puntos) al Schalke (11º, 38 puntos).

Bayer Leverkusen solo tiene cuatro puntos de ventaja sobre el 16º, Augsburgo, en posición de repechaje para evitar el descenso, y no puede relajarse en las cuatro últimas jornadas.

También a las 15h30 el sábado, el tercer clasificado, Borussia Dortmund (56 puntos) recibe al Colonia (41 puntos), octavo, que puede todavía soñar con una plaza en Europa League al final de la temporada.