Última Hora

Solo ir al parque Vargas y tocar el tema sobre el papel del equipo ya genera una rica tertulia frente al mar, que si usted se descuida, puede extenderse hasta la caída del sol. 

Algunos por la calle bromean con un saludo de "manita abierta" en clara alusión al 5-1 que le propinaron a Saprissa en el inicio de la cuadrangular final del Torneo de Verano 2017. 
Y es que meterle cinco goles al campeón nacional motiva a cualquiera. 

Lea también: Hermanos Marín abrazan juntos su mejor momento en Limón FC

Las camisetas del club poco a poco comienzan a verse entre las calles caribeñas e incluso ya se venden con mayor frecuencia en los comercios. 

Precisamente, los locales comerciales son los que más aplauden el papel del equipo, ya que reciben una inyección económica importante. 

"A nivel comercial el hecho que venga gente de afuera es importante para nosotros. Nos llegan aficionados de todo el país e incluso muchos son limonenses de otras provincias que apoyan al equipo", indicó Priscilla Morales de la soda Juan Pura Vida. 

Ese animo que vive la provincia también llega a los jugadores. Por ejemplo, los hermanos Erick y Miguel Marín reciben el apoyo de esta soda que les regala la comida y el "almuercito después del entreno". 

Lea también: Limón FC compartió con niños de la escuela Los Corales.

"Uno anda en la calle y se compra un refresco o pasa al super y la gente se ofrece a pagarnos, es increíble", indicó Erick. 

Francisco Vílchez, copero con 25 años de trabajar en el Parque Vargas, asegura que los más beneficiados son los del centro de la ciudad, ya que ellos están más largo. 

Sin embargo, la venta incrementa pues muchos aficionados llegan a pasear. 

Norman Gard, uno de los aficionados limonenses explicó que a diferencia de otros años, para este torneo la gente está muy identificada con el equipo y creen mucho en ellos. 

"Ellos siempre han tenido el respaldo del público. Si usted ve, somos el equipo pequeño que más afición trae a los estadios. 

"Cuando el equipo anda bien, el comercio en Limón camina", afirma. 

Lea también: Observe las mejores anotaciones de Limón en el Torneo de Verano.

Reynaldo Parks, gerente del club, cree que el equipo es una necesidad para la provincia. 

"El bar y el restaurante, hasta el vendedor de copos se motivan y esperan los juegos. Ya hay hasta más venta de camisetas y eso es lo importante pues corrobora que ya hay una identidad bien marcada", dijo el además funcionario de la Municipalidad de la localidad. 

A pesar de todo el apoyo de la provincia, unos son más ecuánimes y llaman a no confiarse pues aún falta mucho torneo. 

Otros también alzan la voz, ya que los boletos para el juego ante Saprissa alcanzaron los 25 mil colones, algo impagable según muchos de los caribeños. 

Lo que sí es cierto es que Limón vive un momento dulce no solo dentro del rectángulo de juego, si no a lo largo de toda una hermosa provincia que por el fútbol deja de lado sus problemas.