Última Hora

Según el Conavi el proyecto para modernizar la carretera a San Ramón seguirá paralizado hasta que se aclaren todas las dudas existentes.

Señalan que todo se debe a un proceso para aclarar dudas legales y que si no se hace podría dar al traste con la iniciativa.

Pese a que el contrato para el fideicomiso fue elaborado en conjunto entre el BCR y el Conavi, la entidad bancaria solicita que sean empleados de su institución quienes conformen las unidades administrativas y financieras del proyecto pero que sea el fideicomiso quien pague sus salarios.

La idea es hacer un traslado de personal y no sacar a concurso o licitación la conformación de esas unidades, eso es lo que genera las dudas legales y por consiguiente el atraso.

Conavi afirma que el análisis de esas consultas está avanzado y que se espera en cuestión de semanas superar ese obstáculo.

Además en el Consejo Nacional de Vialidad descartan que la iniciativa para la construcción del corredor vial tenga algún plazo que ponga en peligro el figura que se escogió para desarrollar el proyecto.