Última Hora

Guápiles. En Guápiles se vive un ambiente de cualquier tipo, menos de fase final de campeonato. 

Acá no hay camisetas o carros con banderas y de lejos encontrarse reventa o venta de productos alusivos al Santos. 

El guapileño calienta el ambiente hasta el día del partido e incluso a veces solo hasta el final del juego. 

Vea: Santos podría tener lista la iluminación de su estadio para una eventual final

Pero los principales beneficiados de tener al equipo santista en la cuadrangular final del Verano 2017 no cabe duda que es el comercio. 

Los puestos comerciales cercanos al Ebal Rodríguez aprovechan las aficiones de otros equipos para "hacer su agosto" con la venta de comidas y bebidas. 

Norma Murillo, administradora de la Soda Pepe Pio, justo al frente del estadio, afirma que para un juego como el domingo se pide refuerzos para impulsar la atención. 

"Los días de partido son bastantes buenos y nosotros nos quedamos hasta el final de cada juego", afirmó. 

Murillo incluso asegura que equipos como Saprissa y Heredia jalan mucha gente y por dicha nunca han tenido problemas con las barras. 

Rosabal Mora, quien trabaja en una venta de pollo frito, asegura que el ambiente mejora con los juegos por las tardes. 

Vea: Santos corre para recuperar a Cristhiam Lagos y Leonardo Adams

"Depende mucho de la hora del partido. Cerca de la hora de almuerzo el pollo se vende de más. La afición de aquí es muy fiel y comienza a vivir el juego hasta el propio día", explicó. 

Jesse Cascante, comerciante de la zona, asegura que el domingo espera un triunfo del Santos 3-1 ante Limón FC y que a partir del jueves el ambiente comienza a calentar. 

"El equipo puede dar la lucha, tengo fe a los jugadores y el técnico". 

El aficionado guapileño Juan Ríos indicó que el equipo está muy motivado y la cuadrangular está "muy pareja, por lo que hay que aprovechar", 

Santos recibirá a Limón FC este domingo a las 3 p. m. en el segundo partido de la cuadrangular final del Verano 2017.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que los guapileños clasifican a esta instancia, sin embargo a diferencia del anterior torneo donde jugaron en el Coyella Fonseca y el Fello Meza de Cartago esta vez si jugarán en su estadio lo que significa un inyecte económico para la población. 

Para el próximo miércoles recibirán al Deportivo Saprissa, un partido que desde ya esperan con ansias para sacar provecho.