Última Hora

¿Cuántas veces le ha pedido usted a su hijo ordenar el cuarto y solo recibe como respuesta un: “ya voy”? Y dos horas después, el cuarto sigue desordenado.

Pues para eso nació esta aplicación llamada “Choremonster”. Es como uno de esos carteles con tareas y recompensas, pero a través del celular o la computadora.

La aplicación es gratuita, pero se deben descargar dos: una para el dispositivo de los padres y otra para el de los hijos. 

Primeramente, tenemos que crear un usuario para cada uno de nuestros hijos. Este usuario y clave es el mismo que ellos van a usar en su aplicación.

Luego ya se pueden asignar las tareas. Hay varias definidas como tender la cama, lavarse los dientes, alimentar al perro, entre otras. También hay otras que podemos crear, poniéndoles incluso una foto para que les quede más claro.

A cada tarea tenemos que ponerle una cantidad de puntos, la que nosotros escojamos que vale esa tarea. También debemos indicar cuándo deben hacerla y una hora límite para que la cumplan. Se puede programar si la tarea es solo para esta ocasión o se repite diariamente o por semana.

Podemos agregar observaciones específicas para la asignación. Finalmente, indicar para cuál de los hijos es esta tarea.

Una vez hecho esto, ellos recibirán una notificación con las tareas que tienen que hacer en el día.

Cada vez que cumplan una tarea, le darán a la mano con el pulgar para arriba.

En ese momento la mamá recibe una notificación de que el hijo la ha terminado para que vaya a revisar si se hizo correctamente o no.

Si no se hizo bien rechaza la tarea para que la vuelva a realizar. Y si la hizo correctamente, la aprueba y el niño ganará los puntos.

¿Ppara qué sirven los puntos? Ellos los van acumulando para canjear premios.

 

Esos premios también hay que crearlos. Hay varios: por ejemplo, unos minutos más de celular o videojuegos, irse a la cama un poco más tarde, un confite, entre otros.

Además, se pueden crear recompensas personalizadas. Y para eso tiene enlaces con la tienda Amazon, en caso de que se trate de algo material. También tiene un buscador de imágenes para ilustrar la recompensa y así estimular

Los niños pueden revisar su caja de premios para ver cuántos puntos tienen y cuántos les hacen falta para canjear su recompensa.

Los papás también pueden llevar el control de cuántas tareas le ha asignado a cada hijo y cuántas han cumplido, así como los puntos que se han ganado.

La aplicación también se puede usar desde la computadora. Basta con poner el usuario y contraseña y listo: se pueden poner tareas a distancia, desde la oficina o cualquier lugar donde se encuentren los papás.

“Choremonster” está disponible para Android, iPhone, iPad y computadoras.