Última Hora

El Villarreal ganó 1-0 en el campo del Atlético de Madrid este martes en la 34ª jornada de la Liga española, que lidera el FC Barcelona empatado a puntos con el segundo, el Real Madrid.

El italiano Roberto Soriano remató un centro del congoleño Cédric Bakambú desde la derecha para marcar el gol de la victoria del 'Submarino Amarillo' cuando  parecía que el partido iba a acabar 0-0 (82).

La victoria afianza al Villarreal en la quinta posición liguera a cuatro puntos del Athletic de Bilbao, que el jueves recibirá al Betis.

El Atlético, por su parte, se mantiene en la tercera posición liguera con tres puntos de ventaja sobre el cuarto, el Sevilla, a la espera de lo que hagan los hombres de Jorge Sampaoli el jueves ante el Celta.

- El Atlético desbocado -

El Villarreal se llevó un partido en una de las tres ocasiones que tuvo ante un Atlético de Madrid, que dominó ampliamente el encuentro, pero no aprovechó el sinfín de oportunidades que tuvo.

"Hicimos un buen partido, tuvimos bastantes situaciones de gol, mucha presión en campo rival, pero hoy la pelota no quiso entrar y ellos aprovecharon muy bien las ocasiones que tuvieron", dijo el técnico Diego Simeone tras el partido.

El 'Submarino amarillo' sufrió para contener el empuje rojiblanco en el estadio Vicente Calderón, en el que el portero Andrés Fernández fue el héroe de su equipo frustrando varias ocasiones locales.

A los 11 minutos, Andrés despejaba un disparo de Ángel Correa, pero el rechace lo ponía de nuevo en el área Antoine Griezmann para que Saúl cabeceará de nuevo a las manos del meta del Villarreal.

El delantero francés también lo intentaría en la primera parte con dos disparos lejanos que atajó Andrés (30, 35).

El Atlético se volcó en el campo contrario, presionando la salida del juego contario, lo que le llevó a robar muchos balones cerca del área rival.

El Villareal, con dos líneas de cuatro, se mostraba más preocupado por defender y evitar goles, buscando contraataques aislados para intentar hacer daño al Atlético, en el destacaron Ángel Correa y Nico Gaitán.

Nada más volver del descanso, Gaitán tuvo una de las mejores ocasiones al recibir un pase en profundidad e irse sólo para  acabar perdiendo el mano a mano con Andrés (54).

Aparece Soriano.

Simeone movió retiró a Gaitán y Correa para dar entrada a Yannick Carrasco y Kevin Gameiro (56) para mantener el empuje del equipo con hombres frescos.

Carrasco tendría que salir poco después lesionado (73) tras una dura entrada de Antonio Rukavina.

"El jugador belga sufre una lesión en la clavícula derecha", informó el club en sus redes sociales, precisando que serán necesarias pruebas médicas para "determinar el alcance exacto de la lesión". 

El belga, que podría perderse las semifinales de Champions contra el Real Madrid (2 y 10 de abril) fue sustituido por Fernando Torres con lo que el 'Cholo' tenía ya un trío de delanteros sobre el campo para seguir el asedio al Villarreal, que en los últimos minutos tuvo sus mejores oportunidades.

Roberto Soriano, que había entrado por Adrián en el segundo tiempo (64), primero soltó un disparo desde la frontal que paró bien Jan Oblak (76) y después Bakambú aprovechaba un error de Filipe Luis para robar un balón, irse hacia la línea de fondo y dar un centro a la izquierda donde apareció Soriano para hacer el 1-0 (82).

Pese al tanto, el Atlético siguió buscando la portería de Andrés hasta el final, pero sin lograr equilibrar el marcador.

Los rojiblancos podrían verse alcanzados en la tercera plaza el jueves por el Sevilla, si los andaluces logran ganar al Celta. 

En la lucha por la salvación, el Granada, penúltimo, ve cada vez más cerca el descenso a Segunda División tras caer en su campo 2-0 ante el Málaga, mientras el Sporting de Gijón, antepenúltimo, empató 1-1 con el Espanyol.

El Barcelona, que el domingo se hizo con el liderato liguero al ganar 3-2 en el campo del Real Madrid, recibirá el miércoles al Osasuna (20º), el colista.

Los blancos, segundos empatados a 75 puntos con los azulgranas y con un partido menos, visitarán al Deportivo de La Coruña (16º) también el miércoles.