Última Hora

Tras su participación en la Volta a Catalunya el pasado mes de marzo, el tico Andrey Amador volvió a las competiciones con el pie derecho, luego de ubicarse en la posición 26 del prólogo del Tour de Romandía realizado en Aigle, Suiza.

La fuerte lluvia acompañó a Andrey Amador en la contrarreloj individual de 4,8 kilómetros en un trazado con muchas curvas y algunas cuestas.

Al final el tico logró un tiempo de 6 minutos y 15 segundos, que le permitieron ubicarse a 20 segundos del ganador en la posición 26.

“La verdad que me sentí bien. No tuve suerte en la hora de salida porque me tocó correr cuando peor estaba la carretera, pero bueno, a veces hay suerte y en otras no. Esto es así. Respecto al equipo, estamos contentos porque Dowsett casi consigue la victoria. Lo que perdimos hoy es poco, así que toca esperar lo que viene”, mencionó el tico en su sitio web.

Precisamente, el italiano Fabio Felline (Trek) fue el ganador del prólogo al registrar un tiempo de 5 minutos y 57 segundos, superando por dos segundos al británico Alex Dowsett (Movistar) y en siete al australiano Alexander Edmondson (Orica).

Chris Froome, doble ganador de la prueba y principal favorito al triunfo final, decidió salir de los primeros para evitar la lluvia, pero su apuesta fracasó y no quiso arriesgarse en una carretera excesivamente mojada a una caída que pueda comprometerle el resto de la temporada.

Este miércoles se dará una prueba de fuego para Andrey y el Movistar Team que partirá de Aigle hacia  Champéry (173 km) en una etapa montañosa que podría quedar perturbada si se cumplen los pronósticos de temperaturas invernales.