Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense sigue reforzándose de cara al próximo Torneo de Invierno 2017 y este martes presentó a sus nuevas dos contrataciones.

Se trata de los defensores Seemore Johnson, quien procede de la Universidad de Costa Rica y de Álvaro Aguilar, excapitán del equipo de San Carlos.

Ambos jugadores se vestirán de rojinegro por los próximos cuatro torneos cortos.

“Hice mis ligas menores acá y estoy muy feliz e ilusionado de regresar. Al primero al contarle fue a mí abuelo”, indicó Johnson.

Según explicó el directivo alajuelense Federico Calderón la idea de los nuevos fichajes es fortalecer la parte baja del equipo y ambos llegan recomendados tras un estudio de la comisión deportiva encabezada por el técnico Benito Floro.

“No tenemos un número de jugadores en específico por contratar. La comisión deportiva tiene la evaluación de posibles jugadores y ellos nos dirán si hay más llegadas para el otro torneo. De momento contamos con una defensa de experiencia”, indicó Calderón.

Michael Umaña no sigue con el club.

Por su parte, el directivo confirmó la salida del experimentado defensor Michael Umaña, quien no contestó a los llamados del club para renovar su contrato.

“Benito Floro le indicó el interés de renovar su contrato desde hace tres semanas (contrato que vence en mayo). Floro le mostró el deseó y tal y como se ha manifestado, y el presidente Fernando Ocampo hizo intento de renovar con el jugador, pero no se obtuvo respuesta en esta semana y dimos por enterados de que la Liga no es su prioridad”, indicó.

Incluso Calderón aseguró que la Liga llamó en varias ocasiones y el exmundialista de Brasil 2014 solo mandó un mensaje afirmando que “ahorita estoy muy ocupado”.

El club agradeció los servicios del defensor y dio por cerrado el caso Umaña para seguir enfocándose en otros refuerzos de cara al Torneo de Invierno 2017.