Última Hora

Con la llegada del parque temático Discovery a Liberia, el Gobierno promete la ampliación del aeropuerto Daniel Oduber, mejoras viales, construcción de escuelas y un hospital.

El terreno de 880 hectáreas donde se construirá será el punto de encuentro para turistas nacionales y extranjeros.

Vea: “Parque temático Discovery”, un ambicioso proyecto que se construirá en Liberia

El parque temático Discovery será un lugar lleno de atracciones, hoteles, restaurantes y entretenimiento de aventura.

Se ubica a 5.3 kilómetros de Liberia en Guanacaste. Según los inversionistas la construcción iniciará el próximo año y entrará en operación en el 2020.

Pero este ambicioso proyecto representa todo un reto para el Gobierno. El principal tiene que ver con las rutas de acceso tanto terrestres como aéreas.

Para recibir una importante cantidad de turistas es necesario aumentar la capacidad del aeropuerto.

Pero el proyecto Discovery hace que el gobierno obligatoriamente deba pensar en cubrir otras necesidades.

Si hablamos de la generación de empleo, Discovery Costa Rica representa una gran ilusión para los liberianos golpeados por escasas fuentes de trabajo.

La construcción del parque temático crearía 2.000 empleos en la etapa inicial y 4 mil más cuando entre en operación.

Pero también están las fuentes de trabajo indirectos, aquellos que incluso están en la informalidad, como como Norma Cruz quien con la venta de copos saca adelante a su familia.

Ese aire de esperanza es el que se respira en Liberia, un pueblo de gente amable y deseosa de recibir visitantes, urgida de más desarrollo y en busca de un mejor futuro para sus hijos.

De momento solo esperan que el anuncio que se dio con bombos y platillos se materialice para beneficio de la provincia y del país.