Última Hora

La joven indígena que se enfrentó a golpes con otra en Guatuso, asegura que no se arrepiente de la pelea, y que volvería a hacerlo si es necesario, para evitar burlas, y defender los derechos de la comunidad indígena Maleku.

Esta joven indígena de 14 años se pasa el día pensando en lo que hizo. Está suspendida por 10 días, tiempo en que pierde materia que le evaluarán después. Sin embargo, no se arrepiente y hasta asegura que volvería a hacerlo si es necesario.

Lea también: MEP abrirá una investigación sobre el caso de bullying que sufrió una joven indígena

Daniela se enfrentó a golpes la semana anterior con otra compañera del Colegio Técnico Profesional de Guatuso.  Ella asegura que la otra estudiante empezó a burlarse de ella y a llamarla india desde que arrancó el curso lectivo.

Asegura que antes de llegar al colegio ni siquiera entendía que era el racismo, pues estuvo en una escuela indígena, donde nunca nadie se burló de ella.

Lea también: Defensoría pide investigar si hubo racismo en caso de 'bullying' contra indígena

Al parecer los insultos empezaron en redes sociales. Incluso, el acuerdo para enfrentarse a golpes el jueves anterior, se pactó por Messenger. Tras lo ocurrido, esta joven indígena ha contado con el apoyo de sus padres y otros miembros de la comunidad Maleku.

Las autoridades del MEP abrieron una investigación sobre este nuevo caso de “bullying”.