Última Hora

Alejandra Oraa es la periodista de CNN en Español que tendrá a su cargo la nueva temporada de Destinos, la sección de viajes y turismo de la cadena internacional.

La venezolana, quien desde la semana pasada ha recorrido diferentes puntos de la geografía nacional -Nosara y Monteverde, entre otros-, está más que sorprendida por lo que ha encontrado en este pedacito de tierra.

Y es, precisamente, Costa Rica el destino que abrirá la temporada de la sección semanal de CNN en Español a partir de junio próximo.

Oraa no ha escatimado en loas y palabras sentidas hacia nuestro país en sus redes sociales.

Esto escribió hace cuatro días: "Me encuentro en un país cuyo slogan representa su esencia: Pura vida. Aquí no hay armada, civiles con fusiles y es el único país del mundo que prohíbe cualquier tipo de caza.

"Hoy, por un segundo quisiera ser un poquito como ellos, llenos de esa alegría que se siente en su sonrisa cuando dicen "pura vida", un país que no cree en armadas, guerras, fusiles, violencia. Hoy no hablo como periodista, sólo hablo dentro de lo que puedo como humano que le duele que no se aprecie la vida".

Y hace tres días posteó este comentario acompañado de un video:

"Saludo, agradecimiento, afirmación. Aquí en Costa Rica todo es "pura vida". La frase se ha convertido por así decirlo en el slogan del país y describe perfectamente la esencia del mismo.

"Una película de 1956 llamada Pura Vida fue tan popular en el país, que su gente comenzó a adoptar la frase del protagonista. Al comienzo, la usaban como saludo pero ahora es un modismo con más de seis usos diferentes. En este país uno siente que se disfruta la vida. Aquí, sientes que el ser humano aprende a vivir respetando su entorno y sus diferencias.

"No tienen miedo, confían en su gente, en su país ¡y hasta en su gobierno! (algo no común en nuestra región). Por algo son la nación más feliz de América Latina. Aquí no hay armada, se prohibieron los zoológicos y tampoco hay dificultades para que los turistas aprecien su tierra, es más, se fomenta la visita.

"Costa Rica tiene hasta el privilegio de decir que cuentan con la población más longeva de América (centenarios hay por doquier). Quizás, el vivir con esta filosofía nos alarga un poco más nuestros años de vida. Sé que copiarse es malo, pero deberíamos replicar lo bueno. Si en nuestra región, "ideales políticos" se expandieron por otros países ¿por qué no podemos hacer lo mismo con ideales de vida?

"No tener armada porque se confía en la gente, sentirte seguro en tus calles, cuidar la madre tierra y nuestro hogar, pero lo más importante: respetar la vida de otro "ser" como la de uno mismo. Eso sí que sería bonito y yo... quiero que mi gente viva así #PuraVida #CostaRica - No te pierdas #DestinosCostaRica en junio por @CNNEE".