Última Hora

El guardameta costarricense Keylor Navas realizó un juego espectacular este domingo en el clásico donde el Barcelona se impuso 2-3 en el último minuto ante el Real Madrid gracias a dos goles de Lionel Messi.

Navas, cuestionado durante las últimas semanas por su rendimiento esta temporada, volvió a mostrar su mejor versión bajó los tres palos del conjunto merengue para reivindicarse de cara al final de la temporada.

Vea: Un Keylor Navas espectacular no pudo evitar la derrota del Real Madrid ante el Barcelona (2-3)

Así analiza la prensa española en diferentes artículos la actuación del meta tico durante los 90 minutos ante el conjunto culé:

Marca: Keylor no se quedó atrás a las paradas de Ter Stegen. Alcácer optó por rematar con la derecha cuando tenía todo a su favor con la zurda y el de Costa Rica sacó el pie a pasear antes de abordar un perfecto cabezazo de Piqué y mandó a córner un remate de Luis Suárez en segundo palo tras un regalo de Iniesta.

AS: El mejor del Madrid. Significante… Nada pudo hacer en el gol de Messi que abrió la lata. El argentino, tras marcharse de Modric y Carvajal, se quedó sólo delante de la portería y le batió por bajo. Llegó a tocarla, pero le pasó por debajo del guante. En el segundo tiempo llegó su consagración. En el 55’, tras un error defensivo, Alcacer se quedó delante del costarricense, que tuvo que sacar se pie derecho un gol para evitar el gol. En el 58’ volvió a ser protagonista al despejar acrobáticamente un cabezazo de Piqué en la salida de un córner. En el 68’ lo volvió a hacer. Esta vez sacó un guante imposible para salvar el evitar el gol hecho de Suárez. En el gol de Rakitic, el segundo del Barça, se estiró al máximo pero no llegó. Cuando ya se entró en los últimos diez minutos de juego, evitó con el pecho el gol de Piqué. Lo que hubiera supuesto ese tanto… Al minuto, se estiró para atajar un disparo desde la frontal de Messi. En el tercer gol poco pudo hacer también. Zurdazo limpio de Messi. Victoria culé.

El País: Los porteros tuvieron mucho más tajo, sobre todo el local. Keylor, en una jornada sobresaliente, se creció ante remates diabólicos de Alcácer, Luis Suárez, Piqué, Messi.

Mundo Deportivo: Reivindicado. A pesar de la derrota y encajar tres goles, el de Costa Rica evitó hasta cuatro goles del Barça. Buen partido del portero del Real Madrid.

Sport: Resolutivo. Pasó desapercibido hasta el minuto 32, cuando tuvo que recoger el balón del interior de la portería tras el golazo de Messi. En la segunda mitad tuvo tres intervenciones decisivas en sendos rechaces tras un disparo de Alcácer, un cabezazo de Piqué y otro chut de Luis Suárez. No pudo hacer nada ante los golazos de Rakitic y Messi.