Última Hora

Una fuerte explosión registrada este sábado a las 10:12 de la noche por la cámara térmica de la Red Sismológica Nacional deja en evidencia la intensa actividad del coloso en las últimas horas.

La explosión que duró alrededor de un minuto lanzó fragmentos incandescentes en todo el sector del cráter activo y las paredes de este, según informa el Dr. Mauricio Mora de la Red Sismológica.

Fue tal el impacto del estallido que una onda de choque llegó hasta la casa de los guardaparques por lo que tuvieron que ser evacuados y reubicados en la delegación policial de Fuerza Pública en Poasito.

Además, varios equipos de monitoreo de la Red Sismológica así como del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) se dañaron.

El vulcanólogo del Ovsicori, Geoffroy Avard, se encuentra en la cima del Poás la mañana de este domingo y según informa pudo observar rocas de gran tamaño lanzadas en el camino del mirador que se mantienen a esta hora (9:51 a.m.) a alta temperatura.

Por su parte la Comisión Nacional de Emergencia informa que mantiene acciones de seguimiento anta la constante actividad eruptiva del volcán alajuelense.