Última Hora

El costarricense Andrey Amador volverá a la escena competitiva el próximo martes para defender una vez más los intereses del Movistar Team español en el Tour de Romandía.

Esta es la última competencia por etapas del calendario World Tour antes del Giro de Italia pactado del 5 al 28 de mayo y donde gran parte del pelotón estará presente, incluso el tico. 

Además de Amador, el conjunto telefónico a designado para esta prueba a los ciclistas: Richard Carapaz, Winner Anacona, Alex Dowsett, Jonathan Castroviejo, Rubén Fernández, Carlos Betancur y Jesús Herrada.

El frío y las difíciles condiciones meteorológicas suelen condimentar los seis días de competencia por la región francófona de Suiza.

Luego de un prólogo de 4,8 km que marcará el arranque, el pelotón se enfrentará el miércoles a una de las dos etapas más exigentes de esta 71ª edición.

Serán 174 km con final en ascenso hasta llegar a Champéry, mientras que el otro difícil reto se plantea el sábado con los 164 km para llegar a Leysin.

Mucho también podría definirse en la contrarreloj individual de 18 km en Lausana programada para el domingo, una modalidad que se presta bien al costarricense.