Última Hora

El Atlético de Madrid (3º) ganó 1-0 en el campo del Espanyol (9º) este sábado en partido de la 33ª jornada de la Liga española, mientras el Villarreal (5º) venció 2-1 al Leganés (17º).

Los rojiblancos, que sufrieron ante un Espanyol bien plantado en su estadio, se impusieron con un gol de Antoine Griezmann, que remató un pase de Saúl Ñíguez (73).

El Atlético sufrió este sábado ante un Espanyol, que tuvo el control del encuentro y no bajó los brazos en ningún momento, pero sin lograr hacer las varias buenas ocasiones que tuvo.

La victoria permite a los rojiblancos afianzarse en la tercera plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto, el Sevilla, que el viernes ganó 2-0 al Granada con un doblete del brasileño Ganso.

El Espanyol, por su parte, dio un paso atrás en su lucha por alcanzar los puestos europeos.

En otro de los partidos del día, el Villarreal se impuso 2-1 al Leganés con un doblete de Cédric Bakambú.

El congoleño abrió el marcador a aprovechar una asistencia de Roberto Soldado (68), Guerrero equilibró cerca del final (90) y en el descuento, Bakambú rubricó el 2-1 al rematar con la mano un centro de Jonathan Dos Santos (90+2).

El árbitro no vio la acción del congoleño y concedió el gol, que complica mucho la vida del Leganés en su lucha por huir del descenso, del que sólo le separan 5 puntos. 

El Málaga (14º) ganó 2-0 al Valencia (12º) con goles de Recio de cabeza (35) y de Sandro Ramírez (39) al aprovechar un rechace de la barrera en un saque de falta para soltar un tiro que batió a Diego Alves (39). 

El propio Sandro había botado la falta y su duro disparo dio en la cabeza del defensa argentino del Valencia Ezequiel Garay que formaba parte de la barrera y que cayó derribado, teniendo que ser evacuado en camilla con un collarín.

La victoria permite a los malaguistas dar un paso más para alejarse de la zona de descenso, que tiene ahora a 14 puntos a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

En un duelo por la salvación, el Osasuna (20º) empató 2-2 con el Sporting de Gijón (18º), que empató en tres minutos cuando llegaba el final del partido.

Jorge Meré marcó en propia puerta el 1-0 para el Osasuna (18), antes de que Kenan Kodro hiciera el 2-0 con un disparo duro aprovechando un pase de Roberto Torres (71).

Cuando parecía que los 'rojillos' se iban a llevar el partido, primero Roberto Canella (78) y después Carlos Castro (81) equilibraron el marcador.

El empate no favorece a ninguno de los dos equipos, especialmente al Osasuna, que sigue hundido en el último puesto liguero, mientras el Sporting se mantiene antepenúltimo.

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el domingo en el estadio Santiago Bernabéu en el Clásico que marca la 33ª jornada de la Liga, que puede prácticamente decidir el dueño de un campeonato que lidera el equipo blanco.

El Barcelona, segundo a tres puntos de los merengues -que además cuentan con un partido menos-, necesita una victoria que le permita seguir enganchado a la Liga.

Resultados de los partidos de la 33ª jornada del campeonato español:

Viernes:

Sevilla - Granada 2 - 0

Sábado:

Málaga - Valencia 2 - 0

Villarreal - Leganés 2 - 1

Osasuna - Sporting 2 - 2

Espanyol - Atlético de Madrid 0 - 1

Domingo:

(4 a. m.) Real Sociedad - Deportivo

(8:15 a. m.) Celta - Betis

(10:30 a. m.) Las Palmas - Alavés

(12:45 m. d.) Real Madrid - Barcelona

Lunes:

(12:45 m. d.) Eibar - Athletic