Última Hora

Shirley Cruz y el París Saint- Germain allanaron su camino hacia la final de la Liga de Campeones de Europa femenina al ganar 3-1 al Barcelona, este sábado en la ida de las semifinales. 

Incluso la costarricense fue de las grandes protagonistas del encuentro al anotar un golazo al 53' que supuso el 3-0 momentáneo para las parisinas. 

La capitana del conjunto francés tomó el balón en los linderos del área y luego lo colocó con un toque sutil de pierna izquierda en el ángulo del arco rival.

La anotación de Cruz cayó luego de que sus compañeras Delie al 26' y Cristiane al 36' allanaron el camino hacia la victoria.

Por el conjunto catalán descontó al 89' Bárbara Latorre. 

Shirley busca sumar una Champions League a su curriculum luego de las conseguidas en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012 con el Olympique de Lyon. 

La costarricense además perdió las final de 2009-2010 con el Lyon y la de la temporada antepasada (2014-2015) con el PSG. 

Precisamente el Lyon, vigente campeón de la competición, podría ser el rival de las parisinas en la final luego de que ganaran en su desplazamiento a la cancha del Manchester City por el mismo marcador, 3-1. 

La vuelta de las semifinales se jugará el próximo sábado en el Parque de los Príncipes.