Última Hora

La licitación para comprar las agujas del tren, la cual ronda los 8 millones de dólares, está en el ojo de una investigación.

Diputados cuestionan el uso de los recursos y advierten que se va comprar una tecnología descartada en otros países por riesgosa.

Las agujas o barreras es uno de los 3 componentes que urgen para evitar accidentes con el tren, pero la licitación para comprarlas no solo ya lleva casi dos años, sino que también genera dudas a algunos.

En los últimos días diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto de la Asamblea Legislativa firmaron esta moción para abrir la investigación.

Una de las cosas que preocupa los legisladores es que la licitación incluye únicamente la compra de 8 repuestos de agujas para los 63 pasos, cuando tan solo en el de Heredia se necesitaron tres reposiciones en un mes.

Otro de los temas que inquieta a los legisladores es que en la licitación se incluye la compra de una tecnología que en otros países se descartó por ser riesgosa, ya que requiere hacer perforaciones en los rieles y esto puede ocasionar grietas peligrosas.

El Cosevi no es el encargado de ejecutar en este caso, pero si es la entidad que poner los recursos.