Última Hora

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) vuelve a lanzar la alerta sobre las consecuencias de los malos hábitos alimenticios entre la población costarricense de todas las edades.

En efecto, no se trataría de algo nuevo, pero desgraciadamente es un problema que va en aumento, y que genera todo tipo de enfermedades con un alto costo para la seguridad social.

 

La doctora Grace Murillo, directora de nutrición de la Caja nos habló sobre las causas que genera esta problemática, ya que diariamente fallecen en promedio cuatro personas a causa de un infarto y al año entre 6.000 y 8.000 por la misma causa.

Otros datos son bastante alarmantes, pues otros costos de tratar la diabetes ascienden a 43.904.9 millones de colones, para el 12% de la población mayor de 20 años tiene diabetes.

Por su parte, el 33% de la población mayor de 20 años es hipertensa. Solo en Costa Rica hay 962.868 hipertensos y 266.098 diabéticos.

De momento el sedentarismo le pasa al mundo una factura de 67 mil millones de dólares. Las únicas que se están haciendo ricas son las farmacéuticas.

Observe la entrevista completa en el video adjunto a la nota.