Última Hora

Un hotel costarricense fue seleccionado como uno de los seis mejores resort eco-amigables del mundo.

El sitio Booking.com -a partir de la valoración de sus clientes- escogió los lugares que, a su criterio, combinan el lujo con la responsabilidad ambiental y social, y en el caso de nuestro país el seleccionado fue Copa del Árbol Beach & Rainforest Resort, ubicado en península de Osa, en la zona sur.

Lea también: Dos hoteles de Costa Rica están seleccionados entre los más tolerantes del mundo con la comunidad LGBT.

Se trata de un hotel que comenzó con cuatro habitaciones hace 20 años y hoy es un resort -al que se accede por bote- construido con maderas recicladas.

De hecho, las personas que levantaron el hotel tienen vínculos con la empresa, ya sea como empleados directos o indirectos. Incluso, han logrado que antiguos cazadores hoy sean fervientes defensores del ambiente.

Por ejemplo, el carpintero jefe que ayudó en la construcción es quien se encarga de los tours a caballo; un antiguo cazador es la persona responsable de los paseos guiados para el avistamiento de aves, y un antiguo pescador es quien tiene la tarea de llevar a los turistas por los paseos en bote para observar delfines o ballenas, explica el hotel en su sitio en Internet.

Este resort, además, trabaja de la mano con los guardaparques de Corcovado y les provee materiales y equipo básico y realiza campañas de concientización con las escuelas locales.

Los otros resorts eco-amigables seleccionados por Booking.com están en Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Rusia y Finlandia. De hecho, el establecimiento australiano quedó este año en el primer lugar.