Última Hora

El Gobierno de Costa Rica hizo pública su posición ante las manifestaciones que se realizan este miércoles en Venezuela.

El Estado costarricense condenó los altos niveles de violencia y la represión que suceden en la República Bolivariana de Venezuela.

Vea también: Mujer muere por disparo, segunda víctima en jornada de marchas en Venezuela

“Expresamos nuestra profunda preocupación por la militarización, la agitación política y social y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos, la erosión de la independencia de las instituciones y del Estado de Derecho, Costa Rica exige al Gobierno venezolano garantizar la dignidad y el respeto a las libertades y derechos fundamentales de sus ciudadanos”, mencionó el Gobierno en un comunicado.

El país hace un llamado a la necesidad de cumplir a cabalidad los acuerdos alcanzados en el marco en las mesas de diálogo, de atender de manera prioritaria la liberación de presos políticos, y de reconocer la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional, según la Constitución de ese país y de garantizar la división de poderes.

Vea también: Oposición y chavismo se miden en megamarchas bajo alta tensión en Venezuela

“Costa Rica llama a la estabilización y democrática de Venezuela, por lo que exhortamos una vez más al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a fijar fechas para cumplir con el cronograma electoral que le permitirá a ese hermano país salir de la profunda crisis en la que se encuentra y que preocupa a toda la región”, concluye el comunicado.

Las fuertes protestas de este miércoles dejan, hasta el momento, 2 muertos producto del enfrentamiento con la policía.

Se trata de una mujer de 23 años y un joven de 17, ambos fueron asesinados de un disparo por parte de colectivos armados del gobierno, según aseguraron testigos a la prensa internacional.