Última Hora

Dos hoteles de Costa Rica destacan en el listado de los lugares de hospedaje en el mundo del 2017 más tolerantes y respetuosos con la comunidad LGBT, siglas de lésbico-gay-bisexual-transexual.

Hoteles.com publica cada año los Loved By Guests Awards 2017, que reconocen los comercios de hospedaje mejor valorados por sus clientes en nueve categorías: lujo, spa, playa, familia, LGBT, boutique, negocios, nuevos ingresos y los de oro.

Según Hoteles.com, en nuestro país los que lograron las mejores calificaciones son el Real Intercontinental y el Hilton Garden Inn, ambos en San José.

Los dos establecimientos -el primero en Escazú y el segundo en Sabana- obtuvieron 4,6 puntos de un total de 5 máximos, y son los únicos de Centroamérica destacados por Hoteles.com.

En total aparecen 90 hoteles en 16 países. Estados Unidos tiene la mayor cantidad de hospedajes con 60, seguido de Canadá con 6, Japón e Italia tiene cuatro cada uno y después siguen nuestro país, México, Aruba y Colombia con dos. 

Argentina, Curacao, República Dominicana, Francia, Holanda, Sudáfrica, España y Reino Unido tienen un hotel cada uno.

Otros hoteles ticos destacados

En las categorías de spa hay tres hoteles costarricenses que destacan: Arenal Manoa & Hot Springs Resort, Arenal Springs Resort y El Parador.

Los dos primeros en La Fortuna lograron 4,6 puntos de 5 y el hotel de Manuel Antonio obtuvo 4,5.

En el apartado de lujo, el mejor valorado por los clientes fue el Tabacón en La Fortuna con 4,6 puntos de 5.